viernes, 16 de mayo de 2008

Eterno Resplandor


La surrealidad nos plantea la posibilidad de borrar de la propia mente los recuerdos de seres o cosas alguna vez queridas, incluso la posibilidad de borrarlos a ellos mismos.
Cuando la psiquis colectiva, se propone borrar a una obra, puede suceder que arrepentida en ese proceso de borrado, libre una batalla entre su mínimo grado de conciencia-voluntad y la innovación superadora, que estando inconsciente, la excede. El protagonismo combativo de una Sociedad-consciente en el mundo de los recuerdos nos deja ver un flashforward que hace creer que los sucesos se desarrollan por primera vez, planteando quizá la permanencia y equivalencia de la relación original ante una nueva relación; el actor social ve a esta relación post-recuerdos-borrados y lo interpreta como el punto de partida de una historia original, que se desenvuelve justamente en la exploración de esos recuerdos perdidos; se han borrado los recuerdos pero los actores sociales sienten en una continuidad que va más allá de las innovaciones.
Parafraseando el argumento del Film homónimo:

"Podrás borrar algo de tu mente. Sacarlo de tu corazón es otra historia”

1 comentario:

Gabriel Ruffoni dijo...

Querido amigo, en esta parte del blog, hice un "stop" ya que esta obra maestra de la arquitectura de nuestra ciudad, mereca y carece de trasedental importancia.
Estaria muy bueno, juntar firmas para hacer de esta un espacio cultural o como funcionaba en la decada de los "70 una FM. Seria copado hablarlo con el intendente para darle mayor importancia al asunto. Es mas, trarare de consolidar una cita con Pulti, para proponerle dicho caso. Te felicito por ser un buen ciudadano el que ama y respeta nuastra ciudad.¡Segui asi!