jueves, 19 de noviembre de 2009

El Tranway

El 14 de Junio de 1888 fue aprobada por la Gobernación la solicitud de explotación del servicio de tranvías para la ciudad a Tomás Turner y Enrique Kidd. En sus comienzos el servicio era impulsado por tracción a sangre, hacia los años veinte la Cía. De Tranways a Vapor de Mar del Plata intenta imponer sin éxito el nuevo sistema con lujosos coches importados de Alemania pero con escasa potencia para la topografía local, volviendo a la tracción animal hasta diciembre de 1922 que la Compañia de Tranvías de Mar del Plata da inicio el servicio eléctrico. Constaba de cuatro líneas que partían de la cabecera de Luro y Chile. La 1 hasta el Puerto, 2 hasta el Cementerio, 3 hasta Playa Popular y la 4, que corría unicamente en verano, con igual recorrido que la 3 prolongandose hasta La Perla . A principio de la década del 50 se reemplazan en los trayectos más prolongados por los Isoblocks. En Abril de 1955 la línea 3 realiza su último viaje, y sus coches fueron vendidos al Paraguay.

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