jueves, 27 de agosto de 2009

Pays Du Diable


Vandermaelen, Philippe, 1795
Partie, la Plata. America Meridional
1827
World Atlas

4 comentarios:

gerardo gallinger dijo...

Coco, que en una época, se iba caminando desde el estudio hasta su casa, se encontró en la calle en un rollo de papel un plano de la laguna que había en donde esta ahora el barrio Alfar, y por donde se hicieron los canales para secarla. También el plano tenia la ubicación de unos muelles en donde atracaban algunas pequeñas lanchas de pesca.
Aprovecho para mandar un gran saludo al "maestro Coco" que nos estará mirando desde el mas allá.

pablq dijo...

Se trataba de la Laguna Corrientes,
en algunas viejas cartas náuticas se la ve; y aunque parezca mentira la secaron para hacer el loteo del Alfar, el mismo Coco me comentó que en los años posteriores al drenaje de la laguna un despistado no tuvo mejor idea que cerrar los canales y en la primer lluvia se inundó. Siempre que voy al terreno de Guillermo, que está en lo que fuera la márgen Norte, trato de imaginarme como sería ese paisaje.
Una vez más se hizo presente el Liber Master Coco.

Anónimo dijo...

Todo lo que Uds. refieren se encuentra descripto en "Historias del Sur", Carlos Mertens - Ricardo Castillo, Ediciones Suarez, 2004. I.S.B.N. 987-9494-51-2, ejemplar existente en mi biblioteca.

G

Pablo Javier Junco dijo...

En el reportaje que le realizo a Guillermo Arauz de Peralta Ramos comenta precisamente la desaparición de la laguna Corrientes. Les dejo el enlace:
http://youtu.be/Zpia2lphgOU

Te felicito tocayo por el blog. Me ha capturado varias veces. Y veo que vienen colegas de renombre a leer.