jueves, 4 de septiembre de 2008

Mar del Plata Golf Club


El origen del golf en Mar del Plata se encuentra allá por el año 1890, cuando a principios de este año, unos pocos caballeros británicos, entusiastas de este deporte y entre los que se recuerda a Don V.G.G Scroggie y a Don Federico Carlisle, lo practicaban allí en una forma asaz irregular.Los primeros en jugar al golf fueron los ingleses. En su mayoría eran empleados de los ferrocarriles y de las principales casas de comercio británicas. En ese entonces la “cancha” iba desde el lugar donde más tarde se levantó la residencia de los Tornquist, en el Boulevard Marítimo y Arenales, y atravesaba la loma del Torreón hasta el edificio sin terminar del Hotel Saint James. La zona era casi desértica, destacándose sobre la loma de Stella Maris, sólo dos edificios, Villa Margarita de los Zamboni y la casa de los Taylor.
A principios de 1899, se le propuso a Juan Dentone que se trasladara a Mar del Plata para trazar y ejecutar en ese mismo lugar una cancha de golf en mejores condiciones.El 25 de diciembre de 1899 se inauguró la cancha. Jugaron Dentone y 48 jugadores, entre los que se encontraban Frank Henderson y empleados del Ferro Carril del Sud, así, el 17 de enero del 1900 fue fundado el Mar del Plata Golf Club, considerado por los aficionados como la Catedral del Golf.
El Mar del Plata Golf Club es uno de los más antiguos de América, consta con un Club House del estilo Tudor (construido entre 1924 y 1926) considerado como uno de los más bellos y refinados chalets, patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad de Mar del Plata.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PUTOS OLIGARCAS VENDE PATRIAS !!!
INGLESES PUTOS !!!

Guillermo Luis de Diego dijo...

La calle que se ve en la foto no existe mas. Las autoridades del Golf en épocas de la construcción (1925, 1926), acordaron con las autoridades municipales de la época la cesión de esta calle al Golf a cambio de ensanchar Formosa y Aristóbulo del Valle, como se ven hoy día.

Anónimo dijo...

... "Las autoridades del Golf en épocas de la construcción (1925, 1926), acordaron con las autoridades municipales" ...
ya de esa epoca vienen los "acuerdos" entre autoridades

Anónimo dijo...

En el golf de Mar del Plata Luis Federico Leloir introdujo la salsa golf (en Europa ya existía como salsa rosa). Le pidío al camarero mayonesa y ketchup, mezcló y acompañó sus langostinos de ahí
su nombre.
Rodolfo